[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La flexibilización de restricciones en Necochea están atadas a la situación de los distritos vecinos

Según las últimas modificaciones impuestas por el gobernador Axel Kicillof, la flexibilización de las restricciones en Necochea está atada a la situación epidemiológica en la región. Se busca no sobrecargar nuestro sistema de salud para un eventual traslado de pacientes de otros distritos.

Desde hace tres semanas los casos de Covid positivos presentan una baja paulatina y se ha logrado un equilibrio entre los contagiados y recuperados, aunque se registra un alto nivel de ocupación de camas que coincide con un alto nivel de ocupación en la UTI no covid. 

Actualmente hay 466 casos activos, 39 detectados en el último parte y un total de 107 personas fallecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria. Permanecen internadas 18 personas en sector covid, 5 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y una ocupación del 87 por ciento en ciudados críticos.

Frente a la segunda ola de Covid-19 y la saturación del sistema de salud en casi toda la provincia, el Gobierno Provincial adhirió al DNU y estableció nuevas medidas de prevención y una clasificación de zonas de riesgo a partir de criterios epidemiológicos con el objetivo ineludible de disminuir la circulación del virus y así descomprimir el sistema de salud, estableciendo parámetros de prevención comunes a todo el territorio nacional y conformando aglomerados urbanos para la asistencia solidaria de pacientes de distritos vecinos.

A partir del último DNU presidencial, los intendentes no "cortan ni pinchan" ya que las medidas son parejas para todo el territorio nacional aunque en el discurso se sigue hablando de "medidas consensuadas", no obstante, hay jefes comunales que se han "plantado" teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito y se resisten a las medidas restrictivas.


 

No hay comentarios: