[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La Transformadora llama a no hacer política con la salud del municipio

Desde el perfil de Facebook de "La Transformadora", Juan Pedro Arabarco, médico del barrio "General San Martín" e impulsor de iniciativas comunitarias como pedaleadas junto al recordado juez Mario Juliano para recaudar fondos para el hospital municipal o el proyecto para pintar de colores el barrio junto a la ONG Efecto Mariposa, dejó una reflexión acerca del anuncio del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán de incorporar dos nuevas camas de Terapia Intensiva al sistema de salud de Necochea.

"En una cama de terapia se desarrolla la batalla más bestial, más descarnada, entre la vida y la muerte, entre el virus y la salud" sostuvo Arabarco, al tiempo que agregó "es fácil hacer política con el sacrificio del personal de las UTI, es muy liviano anunciar que llegarán camas de terapia sin tener en cuenta a los verdaderos ejecutores de salud".

"No hagan más política con la salud del municipio, anuncios que solo sirven para los aplaudidores comprados con migajas que sirven para comprar presente y abandonar el futuro" fue su mensaje fuerte y claro.

"Por eso sería bueno que esas dos camas vengan, no ya con mejoras salariales, sino con personal adecuadamente capacitado" concluyó.

El pasado 14 de mayo "La Agrupación Comunal Transformadora", pionera del vecinalismo en Necochea, cumplió 32 años en la vida política de la ciudad con el objetivo que la vio nacer presente "un espacio político alternativo, con valores que hasta hoy siguen vigentes, como la honestidad, la valentía, el compromiso, el altruismo y la diversidad", tal como sus integrantes refieren.
 

No hay comentarios: