}
El tiempo - Tutiempo.net

Las aulas no contagian: de 369 muestras testeadas solo hay 2 positivos

La municipalidad de Necochea se lanzó a la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en diferentes frentes. Por un lado la actividad económica y comercial y por otro el sistema educativo. En ambos sectores, el nivel de contagios ha sido prácticamente nulo.

Esta estrategia se encuentra orientada a detectar tempranamente casos en grupos poblacionales de interés, a fin de evitar contagios y poder brindar una respuesta rápida para garantizar el acceso oportuno, diagnóstico y manejo de casos sospechosos y aislamiento de sus contactos.

Se toman muestras al azar de grupos poblacionales de interés a los que se le realiza un hisopado nasofaríngeo que son enviadas al laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el sector productivo se han tomado hasta el momento 112 muestras de las que solo 3 resultaron positivas correspondientes al Poder Judicial, Fuerzas policiales y gastronomía. Estos testeos son semanales.

En tanto que el sistema educativo de las 369 muestras procesadas solo 2 arrojaron positivo a Covid-19 en las 3 semanas que llevan implementados los testeos. 

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario