[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¿Me estás cachando? Jimena López impulsa una ley sancionada hace 30 años

¡Un asesor a la derecha por favor! Otro papelonazo se suma a la larga lista de metidas de pata de la diputada Jimena López. Presentó un proyecto para la creación del Instituto Nacional del Tango, organismo creado hace 30 años. 

La Ley 23980 fue sancionada en agosto de 1991 y promulgada ese mismo año. Además de promover el tango en todo el territorio nacional y el exterior, la norma puso la piedra fundacional para la creación del Museo del Tango y la institución de los premios Carlos Gardel, uno de los más preciados galardones para los artistas de la música ciudadana.

En una era donde Google es amo y señor, la burrada de la diputada es llamativa: una consulta al marco legal para encuadrar el proyecto hubiese alcanzado para evitar el papelón.

Decir López y tango es como decir "Yiya" Murano y masitas

"La ruta del tango", la movida cultural estrella de la gestión de los hermanos López en Necochea, fue sin dudas el escándalo de corrupción más alevoso en las últimas décadas, lo que es mucho decir para un gobierno flojo de papeles. 

El Tribunal de Cuentas de la provincia encontró contratos que incluian la presentación de artistas como Julia Zenko y Silvio Soldán firmados por productoras que se constituyeron legalmente con posterioridad a la firma de los contratos y que no tenían vinculación directa con los artistas.

Otro escandalete ligado a la "Ruta del Tango "fueron las irregularidades en torno a artistas invitados. En la contabilidad municipal figuraban contratos y pagos realizados que nunca los recibieron.

Por ejemplo, integrantes del Ballet Bolívar afirmaron que vinieron a Necochea por el pancho y la coca, que la única contraprestación económica que recibieron fueron viáticos por combustible, comida y una noche de alojamiento en el Hotel Mar y Cielo, propiedad de Eduardo Otero, ex titular del ENTUR.


Proyecto anunciado con bombos y platillos:




3 comentarios:

  1. Y qué problema tiene, si evidentemente cuánto más roba y más brutos es el mecanismo ideal para ascender el la corrupción kirchnerisa

    ResponderEliminar
  2. Y no nos olvidemos, que anteriormente hubo otro funcionario municipal del kirchnerismo que por la plata no rendida en la ruta del tango, tuvo que irse de noche y por una ventana

    ResponderEliminar