Necochea

Transparencia en la gestión: Frente de Todos pide la publicación del Boletín Oficial Municipal

El interbloque del Frente de Todos presentó una minuta de comunicación para conocer las razones por las que el Departamento Ejecutivo a través del área de prensa no ha publicado todos los actos de gobierno en un Boletín Oficial conforme a normas vigentes. 

En el proyecto presentado se hace referencia a la obligación del Ejecutivo de publicar íntegramente los decretos y resoluciones dictadas en el boletín oficial municipal que se incorporó a la web oficial del municipio pero desde su puesta en funcionamiento solo se cargaron los textos de prueba. 

Vale recordar que el 23 de abril de 2020 fue aprobada por unanimidad la ordenanza 10072, de transparencia y acceso a la información pública para garantizar a los ciudadanos el conocimiento de los actos de gobierno y las normas promulgadas.

Lo positivo de este proyecto, además de promover la necesaria y obligatoria transparencia en la gestión, es el despertar al apego a las normativas anticorrupción de los representantes del exintendente Facundo López en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta el historial de chicanas y "agachadas" a la hora de garantizar el acceso a la información durante su gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios