viernes, 18 de junio de 2021

Antenucci: “Hemos llegado a más de 300 familias con la asistencia de leña”

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, se encuentra realizando un fuerte operativo de entrega de leña y gas en el distrito, al punto que ya más de 300 familias recibieron estos elementos fundamentales para calefaccionarse, con prioridad a contagiados de Covid.

Al respecto, la mencionada Antenucci explicó que “las necesidades de los vecinos se recepcionan en los centros de salud y allí es donde se entrevistan con las trabajadoras sociales” para acotar que “luego, es la Secretaría la que gestiona los recursos dentro del organigrama municipal”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “a la mesa social llegan solicitudes también, con quienes tenemos diálogo continuo y nos reunimos cada 15 días, todo por ordenanza”.

Acto seguido, y puntualmente con el tema de la entrega de leña y gas, reconoció que “por decisión política estamos asistiendo con prioridad a los contagiados de Covid, y en ese sentido hace 15 días que no podemos parar la gran demanda, incluso con guardias los fines de semana y feriados” aunque aclaró que “el operativo, igual, sigue en toda la ciudad para todos los anotados, aunque es cierto que por priorizar los Covid tenemos alguna demora con el resto”.

Sin embargo, y en hilo con lo anterior, aseguró que “el Estado municipal está presente y no desconoce la necesidad de los sectores más vulnerables en este contexto, y con la llegada del frio sabemos que las demandas se potencian”.

“Hemos llegado a más de 300 familias con la asistencia de leña desde que empezamos con el operativo de entrega el pasado 20 de mayo, y por supuesto que tenemos proyectado seguir con esta tarea”, agregó.

Y cerró: “A todo esto, gestionamos y articulamos con Nación y Provincia y bajamos programas de Salud y Discapacidad también para enfrentar esta situación de pandemia”.

 Audio Sandra Antenucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario