[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Cada vez más embarrados: Esnaola acusa pero tampoco se vacunó cuando le tocó el turno

"Es hacer lo que se critica del kirchnerismo, intentar equiparar miserias para justificar la propia" así definió un conocido dirigente radical al comunicado de prensa que emitió el radicalismo para justificar la truchada de la concejal Felicitas Cabretón que sigue inscripta como paciente de riesgo con enfermedad pulmonar crónica a la espera de un nuevo turno para vacunarse contra el Covid.

El radicalismo necochense construyó el relato de ser la reserva moral de la ciudad, denunciadores seriales que apuntan con dedo acusador a concejales y funcionarios por igual y cuyas denuncias son fuego de artificio que nunca termina en la demostración de irregularidades o supuesta comisión de delitos, sin embargo no se ponen colorados para afirmar que "algunos integrantes del Concejo Deliberante que se erigen en jueces de sus propios pares, son los primeros en desconocer la vigencia de normas que rigen su accionar y sus límites" y apuntan al concejal Marcelo Schwarz por un pedido de investigación.

Un documento firmado por el flamante presidente del Comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola y el Secretario General, Alejandro Bidegain, ya que la vicepresidenta es hermana de la acusada de falsear datos para colarse en la turnera de vacunación contra el Covid, intenta poner en el mismo nivel de miseria al concejal Bartolomé Zubillaga por no concurrir a vacunarse cuando se le asignó el turno. El edil de Nueva Necochea cursaba en ese momento un estado gripal debidamente acreditado mediante certificado médico. 

"Sois la razón de lo mismo que juzgais"

Desde su banquito de superioridad moral, "Beto" Esnaola juzga el mismo pecado del que es culpable. Por una irónica casualidad se le asignó el turno de vacunación el mismo día, misma hora y lugar que a la concejal Cabretón y tampoco recibió la vacuna ese día. Al presidente de la Unión Cívica Radical de Necochea se le reasignó el turno y recibió su vacuna el lunes 31 de mayo.

¡Chinwenwenchas!

El gobierno de la provincia de Buenos Aires detectó hasta el momento a 5 mil personas en la misma condición de la concejal radical, individuos que no contaban con documentación sobre la enfermedad preexistente o no quisieron firmar una declaración jurada.

Según explicaron en la zona previa a la vacunación en cada posta se consulta sobre la enfermedad preexistente declarada y se pide la constancia, o, en caso de no contar con el documento, se le ofrece firmar una declaración jurada para acreditar la condición informada y en este punto se detectaron 5.256 personas que mintieron en sus datos y fueron rechazadas en la instancia del triage.

1 comentario:

  1. ¿Y la reserva moral y honorabilidad que proclaman los radicales??? Y éramos pocos y el ex intendente Daniel Molina salió a bancar los hechos que los ponen a la altura de "Mordisquito" Ginés González García o "El perro" Horacio bertvisky y los muchachos de la Cámpora entre otros

    ResponderEliminar