Necochea

Críticas de la radical Graciana Maizzani al gobierno provincial por la vuelta a clases selectiva

A través de un hilo de twitter la concejal radical Graciana Maizzani Haro marcó postura respecto a la decisión del gobierno provincial de habilitar la presencialidad en las aulas solo en el conurbano bonaerense. Afirma que "somos todos prisioneros de medidas que se toman en todos los niveles de gobierno, solo pensando en la conveniencia política inmediata y nada más". 

A las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno nacional a través del DNU, se suman las tomadas desde el municipios promovieron que las cifras del Covid-19 hayan bajado paulatinamente en las últimas semanas; las inquietudes de Maizzani se dan en este marco y comienzan con un interrogante básico: "esta semana vuelve la presencialidad en las escuelas, pero solo en el conurbano. Parece que todos los que no estamos en esa parte de la provincia no estamos en condiciones de mandar a nuestros hijos e hijas a la escuela. ¿Tanta puntería tiene el virus?".

La edil radical plantea como interrogante la incidencia de las encuestas en la decisión del gobernador de aprobar la vuelta a clases en el conurbano, punto más crítico de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, "¿no tiene nada que ver el hecho de que el espacio político del gobernador está bajando en las encuestas, y que la oposición está subiendo? Porque justo el conurbano es donde suele sacar más votos el Frente de Todos"

"No solo en el mundo y en nuestro país hay mucha evidencia de que las escuelas no son lugares de alto nivel de contagio. Además están las consecuencias graves de estas medidas. Hay niños y niñas que terminaron el jardín en 2019 y a un año y medio de eso, aún no pisaron la escuela" continuó.

Al tiempo que agregó que "El estrés de los más chicos, los conflictos en la organización familiar, la falta de conectividad, el bajo acceso a una compu o un celular, son las muchas caras de la no presencialidad. Sin mencionar que para los más chiquitos no se los puede educar por zoom". 

Publicar un comentario

0 Comentarios