viernes, 4 de junio de 2021

Críticas del radicalismo por la exposición mediática del "vacuna-gate" de Cabretón

El radicalismo tiene la ambivalencia neurótica de aquel al que le gusta el durazno pero no se banca la pelusa. Después de que las autoridades partidarias hicieran público un documento firmado por el presidente del Comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola y el secretario general, Alejandro Bidegain, Bartolomé Zubillaga, uno de los mencionados y acusado de invocar enfermedades inexistentes en su formulario de vacunación, les saltó a la yugular y les dio para que tengan y guarden. A los boina blanca no les gustó que les respondan.

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató un pedido de Concejo en Comisión para determinar los alcances de las acciones de la edil Felicitas Cabretón respecto a irregularidades en la declaración jurada para acceder a un turno para la vacuna contra el Covid-19. A la concejal radical Graciana Maizzani le tocó tragarse el sapo más feo del jardín, mientras que su compañera de banca, "la acusada", optó por no dar la cara ante sus pares; fue la encargada de "bancar los trapos" del radicalismo. 

A la concejal Maizzani se la noto ofuscada por el estado público que tomó la truchada de Cabretón, si bien acompañó la admisibilidad del proyecto para llevar transparencia a la situación generada y escuchar las distintas posturas, aclaró que "en este ámbito y no en los medios, en este lugar que es donde debemos hablarnos como pares, en este Cuerpo y no mediáticamente". 

Maizzani se mostró más preocupada por la difusión del "error de Cabretón" que por dar luz sobre los hechos que llevan a que una concejal falsee sus datos en una declaración jurada y que a pesar del tiempo transcurrido continúe a la espera de un turno de vacunación como paciente de riesgo.  

A modo de justificar el ataque de la Unión Cívica Radical en un comunicado oficial, con logos partidarios y la firma de sus autoridades, en una nueva intervención repitió "esto pasa por resolver o hacer cuestiones que debemos resolver en el Concejo Deliberante, en los medios" y apuntó al Ejecutivo por difundir las declaraciones juradas de todos los concejales en una gacetilla de prensa, tal como se había coincidido durante el Concejo en Comisión conformado para aclarar la existencia o no de un Vacunatorio Vip en Necochea, aunque se comprometió en hacer llegar a la conducción del partido "al que orgullosamente pertenezco", tal indico, el malestar y dolor generado a Bartolomé Zubillaga. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario