}
El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Molina salió a defender a Felicitas Cabretón y la hundió hasta el fondo del tacho

Lo que intentó ser un guiño por parte del ex intendente Daniel Molina a Felicitas Cabretón terminó siendo la confirmación de una avivada para colarse en el turno para recibir la vacunación contra el Covid-19. El ex jefe comunal reconoció que la concejal radical se anotó como paciente de riesgo.

"Cachi tuvo su momento, igual que mucha gente, su momento de miedo con la enfermedad, con la epidemia, un momento de debilidad, que la llevó a inscribirse, a anotarse poniendo como justificación aquel viejo asma inofensivo que había tenido de joven" señaló ante los micrófonos de una radio local.

La defensa que esgrime tanto Daniel Molina como los correligionarios que están dispuestos a darle a Cabretón un manto de piedad, es que no se vacunó el día que le correspondía, coincidentemente fue el mismo día que el intendente Arturo Rojas y la secretaria de salud Ruth Kalle pasaron casi toda la jornada en la posta vacunatoria del Centro de Aceiteros.

"Ella tuvo un gesto de conciencia, un gestó ético y dijo yo no me voy a vacunar". La ética a la que alude el exfuncionario tambalea a medida que avanza la investigación y se conocen nuevos datos. El día 9 de marzo una de las coordinadoras de vacunación se pone en contacto con Cabretón para recordarle que el 11 de marzo tenía turno asignado para vacunarse y en ese momento no solo no avisó ni rechazó el turno, que según dice fue siempre su intención, sino que preguntó por la vacuna que le correspondía (la china). 

En los dos meses posteriores y a la espera de la reasignación del turno, su conciencia y su ética se mantuvieron impasibles ante el hecho de que continuaba (y actualmente continúa) inscripta como paciente de riesgo. Solo un día después de que en el Concejo en Comisión se resolviera, a instancias de la secretaria de salud del municipio, hacer públicas las declaraciones juradas de los funcionarios y concejales, Felicitas Cabretón ingresó al sistema "Buenos Aires Vacunate" y modificó su número de teléfono sin cambiar su condición excepcional de paciente de riesgo con enfermedad pulmonar crónica. 

 

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario