[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Durísima respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales al concejal Miguel Arana

Mediante un durísimo comunicado la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales respondió al exabrupto del concejal Miguel Arana, exfuncionario de la gestión de los López que acusó a los trabajadores que reclamaban por la falta de pago de salarios y beneficios laborales durante la anterior administración.

"La soberbia es una discapacidad que puede afectar a pobres infelices que se encuentran con una miserable cuota de poder" titularon desde la organización gremial.

Texto completo de la declaración de los trabajadores municipales:

Hemos escuchado con sorpresa la exposición del edil Miguel Arana en la sala del HCD de la última sesión. Es la segunda oportunidad en la que sostiene que nuestro Sindicato se mueve y actúa por cuestiones políticas y así de esta manera intenta tapar el desastre que fue la administración de los hermanos López y de la cual formo parte como funcionario.

Gobierno que destruyo la carrera de los trabajadores municipales, las economías de las familias municipales, maltratando y humillando a los mismos no solo con los pagos de los haberes sino que además ante un reclamo legítimo y desesperado por la falta de dinero en nuestros hogares reprimieron salvajemente a los trabajadores, siendo motivo de noticia nacional reflejada en todos los medios más importante de nuestro país.

Este concejal que nos trata de movernos políticamente es el mismo que fue funcionario de un gobierno peronista (Municoy) y luego funcionario de un gobierno de los que se fueron del peronismo (López), ósea que a él le importa poco el deporte y si ser funcionario para cobrar un sueldo sin importar de que color político es el mismo, pero además mostrando una ineptitud inmensa como Director de Deporte de la Municipalidad de Necochea, en la que en los 8 años que ocupo este cargo no fue capaz de organizar ni un campeonato de “bolillas”.

Este concejal que reniega de los sindicatos pero que se prende de los logros de los mismos, cuando reclama cobrar una antigüedad como concejal que tiene dudosa legalidad y que sin embargo está gozando de la misma presentando la antigüedad que mantuvo como docente y cobrándola como concejal.

Queremos recordarle Sr. Arana que en este sindicato tenemos afiliados de todos los partidos políticos y hemos sido electos en cuatro oportunidades por los mismos trabajadores, porque cada vez que hemos tomado una decisión importante o difícil como las que se tomaron durante el gobierno de los hermanos López se consultó a todos los trabajadores en asambleas libres y democráticas.

Usted debiera tener una cuota de humildad y reconocer que es parte de un grupo de gente que destruyo la economía municipal y que fue el peor gobierno de la historia, no solo para los trabajadores sino para la población de la ciudad. Tendría que mirar para adentro y no tratar de ignorantes a los trabajadores municipales diciendo que los llevan para cualquier lado atendiendo intereses políticos.

Agradecemos las palabras de la concejal Góngora que trasmitió la realidad que viven los gremios y nos sorprende (o no tanto) que habiendo un dirigente gremial en la sala no haya tenido actitud similar a la de la concejal.

 

No hay comentarios: