Necochea

Se aprobó un proyecto para autorizar al intendente a realizar las gestiones para la vuelta a las aulas

 Con la oposición del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que autoriza al intendente Arturo Rojas a realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se habilite el regreso a las aulas. 

El concejal de "Nueva Necochea", Marcelo Schwarz, señaló que con este proyecto "acompañamos las gestiones del intendente municipal para que se habilite la presencialidad en las escuelas del distrito".

En cuanto a la naturaleza política que tomó el debate durante el tratamiento, el edil oficialista reconoció que "la educación en si misma debe ser política de Estado, más allá de las cuestiones partidarias. Este proyecto transmite no solo el compromiso y la vocación del intendente con la presencialidad, sino porque es una necesidad social.

La concejal del Pro, Eugenia Vallota logró incorporar un artículo al proyecto original reconociendo que "la presencialidad en las aulas es esencial como así mismo el derecho a la educación, reconocido por nuestra Constitución Nacional".

Vale recordar que un grupo denominado Padres Organizados Necochea, se encuentra en la Plaza Dardo Rocha recogiendo firmas para acompañar el pedido de reapertura de las escuelas en la ciudad.  Se muestran esperanzados de “que haya una solución y que los chicos vuelvan a las clases presenciales, que es un derecho humano que está en todos los tratados y en todas las constituciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios