[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El proyecto de Alejandro Issin para la creación de una zona Franca en Puerto Quequén llegó a Diputados

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el concejal Alejandro Issin llegó a la Cámara de Diputados de la provincia. El diputado Martín Domínguez Yelpo presentó ante sus pares un proyecto que refuerza el pedido de una Zona franca para Puerto Quequén, la cual, al reducir la carga impositiva, posibilitaría la radicación de más empresas e industrias y la consecuente generación de empleo en Necochea.

El bloque de concejales de Necochea Federal presentó un proyecto para solicitar que se instale una zona franca en Puerto Quequén. Si bien la decisión de conformar una Zona franca corresponde al Gobierno Nacional, la iniciativa constituye una herramienta para que el gobierno municipal inicie las gestiones tendientes al impulso de una ley nacional. Tras ello, el diputado Martín Domínguez Yelpo presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto que refuerza el pedido de una Zona franca para Puerto Quequén, la cual, al reducir la carga impositiva, posibilitaría la radicación de más empresas e industrias y la consecuente generación de empleo.

“La propuesta de trabajar por la creación de una Zona franca en Puerto Quequén fue una idea de Peto (Issin) en una de las reuniones de trabajo que mantenemos semanalmente con los concejales de Necochea Federal. Se planteó la importancia que tendría la conformación de una Zona franca para la economía, no solo de Necochea y Quequén, sino de toda la región, ya que permitiría la radicación de empresas e industrias que hoy por hoy prefieren instalarse en los puertos de Bahía Blanca o de La Plata que ya cuentan con ese beneficio impositivo”, contó el legislador.

Dijo que la creación de la “Zona Franca Puerto Quequén”, no sólo beneficiará con creación de empleo a la ciudad, sino que potenciará la actividad económica en una región clave y marcará el rumbo hacia una verdadera política de estado en materia desarrollo industrial y comercial en zonas de frontera e integración económica.

“Por ende, representa no solo un beneficio para todos los habitantes de la provincia, sino que también para todo el Estado Nacional”, contó.

 

No hay comentarios: