[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Impulsan proyecto de ordenanza para imponer "tolerancia cero" al consumo de alcohol al volante

El bloque de Frente de Todos-FR presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa "alcohol cero" al conducir. El proyecto se gestó en la Cámara de Diputados presentado por el Frente Renovador de Massa, a instancias del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

El proyecto “tolerancia cero” al consumo de alcohol al volante tiene el objetivo de reducir la siniestralidad y las víctimas fatales en los accidentes de tránsito. En Necochea uno de los ejemplos recientes de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol es el accidente que costó la vida de Ana María Rivero, fallecida tras ser embestida por Fernando Beretta que registró 2,45 de alcohol en sangre.

El concejal Diego López Rodriguez  llevó la voz cantante en la presentación del proyecto y señaló "se trata de trabajar en normativas locales en los Concejos Deliberantes que permitan prohibir la presencia de alcohol en sangre al conducir". Actualmente la Ley de Tránsito establece un límite máximo de 0,5 de alcohol en sangre. 

Si bien se contemplan sanciones más duras para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol que contemplan por ejemplo inhabilitación para conducir, este punto será tratado por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Un estudio realizado en el Hospital Fernández demostró que el 31,5 por ciento de los pacientes ingresados por un accidente de cualquier tipo era positivo para alguna sustancia, en donde el alcohol es predominante.

También se ha demostrado que en las provincias que se ha logrado establecer alcoholemia cero a la hora de conducir, la siniestralidad se redujo sustantivamente. En algunas jurisdicciones en un año ha bajado un 35 por ciento.

 

No hay comentarios: