[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Impulso a la industria: Alejadro Issin propone la creación de una Zona Franca en Puerto Quequén

El concejal de Necochea FederaL, Alejandro Issin, presentó un proyecto de resolución apuntando a que el Ejecutivo municipal, promueva e impulse las gestiones oficiosas que resulten utiles y necesarias fin de impulsar legislativamente en el Congreso de la Nación la creación e instalación de una Zona Franca en el área geográfica correspondiente a ambas márgenes de Puerto Quequén.

Conforme al Código Aduanero, la denominación área franca es un ámbito dentro del cual la mercadería no está sometida al control habitual del servicio aduanero y su introducción y extracción no están gravadas con el pago de tributos, salvo las tasas retributivas de servicios que pudieren establecerse, ni alcanzadas por prohibiciones de carácter económico. Es un género que comprende los territorios francos, zonas francas, puertos francos, depósitos francos, tiendas libres o dutty free shops, etc.

El objetivo declarado que motivó la creación de zonas francas es el de impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora, el desarrollo de actividades de almacenaje, comerciales de servicios e industriales y de exportación.

Issin sostuvo que "la clave del desarrollo humano, individual pero también colectivo y social es el trabajo en sus diferentes variantes, entre las que debe incluirse como especial y esencial el trabajo calificado, de calidad, con mano de obra calificada, eficiente y bien remunerada. Necochea y Quequen fueron bendecidas por la naturaleza no solo por la calidad de sus tierras agricologanaderas, sino por el enclave de la desembocadura del Rio

Quequen Grande, cuyo puerto de aguas profundas es único en la provincia con salida directa al mar abierto".

"Necochea solo va a salir adelante con trabajo de calidad, industrialización y exportaciones con valor agregado" señaló.

Vale destacar que tanto el puerto de La Plata como el de Bahia Blanca que requieren arduos trabajos de canalización y dragado para posibilitar el trafico naval, y ambas estaciones marítimas cuentan con polo industrial y zona franca legislativamente creadas, siendo el Puerto Quequen el único en no contar con tal herramienta de desarrollo industrial.

El proyecto ingresó por Mesa de entrada del Concejo Deliberante para ser analizado en la comisión de Política Económica para su posterior debate.

No hay comentarios: