[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Prueba superada: el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del 2020

El pasado viernes 11 de junio el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2020. Se había pedido el pase a comisión para dar más tiempo a todos los ediles para analizar el expediente bajado por el Ejecutivo.

El concejal oficialista Bartolomé Zubillaga analizó el debate generado en el recinto y lo calificó como "bastante enriquecedor". "Se hizo justicia porque se acaba de aprobar una rendición de cuentas ejemplar que habla de una gestión impecable" añadió, poniendo en consideración que Arturo Rojas dio inicio a su gestión con una deuda de mil millones de pesos y al mes de mayo está prácticamente liquidada. 

Zubillaga explicó que "con una excelente gestión en cuanto a los gastos logramos tener una buena performance presupuestaria que no es lo mismo que financiero, que es el dinero que quedaría sino hubiera que haber enfrentado una deuda de mil millones de pesos y entonces el resultado financiero ha sido negativo pero mucho menor a lo que veníamos arrastrando".

La mayor parte de la deuda heredada que abonó el municipio, tiene que ver con proveedores, muchos de ellos comerciantes locales y personal municipal. El pago a los proveedores terminó con un Estado bobo que pagaba importantes sobreprecios para poder sostener el crédito.  

 

No hay comentarios: