Necochea

Buen desempeño de atletas locales pese a las condiciones climáticas adversas

Con la destacada presencia de la delegación de atletas de la escuela municipal de Necochea, el pasado fin de semana se desarrolló en Mar del Plata el torneo ‘Homenaje al profesor Hugo Omar Dadín”, donde las condiciones climáticas adversas fueron un denominador común para todas las pruebas y competidores.

No obstante, ese no fue obstáculo suficiente para que los deportistas necochenses -orientados por el profesor-coordinador Mauro Cabrera-, lograran un gran actuación, tal el caso de Francisco Ripamonti, quien volvió a la competencia oficial en la pista y lo hizo en la mítica prueba del torneo, los 800 metros llanos, donde fue segundo entre más de 40 participantes.

Consultado por el desempeño tanto de Francisco como del resto de sus alumnos, Cabrera trazó un balance muy positivo y destacó que “los tiempos fueron todos condicionados por el clima, que fue determinante”. Ripamonti empleó un tiempo de 2.02.29 en la clasificación general y luego se ubicaron Santino Marchetti en el 7º lugar, con 2.06.68, Tomás Benítez en el puesto 15 con 2.10.00 y seguido entraron los juveniles de la nueva camada.

Por caso, Facundo Muguiro ocupó la posición 23º con un tiempo de 2.19.44; Thiago Masson fue 24º con un registro de 2.19.46 y Gerónimo Mansilla llegó 25º con 2.19.90 para cerrar la actuación de los varones.

Por el lado de las damas, quienes volvieron a la pista fueron Lucía Martin y Abril luna, ubicándose esta última entre las primeras 10 atletas en cruzar la meta (posición 9º) con un tiempo de 2.49.78. En tanto, su compañera de equipo, Lucía Martin culminó 17º con un registro de 3.09.09.


En cuanto a lo que sigue en materia de competencia, un grupo de alumnos de la escuela municipal estará viajando el próximo sábado nuevamente, pero en este caso para completar la tercera y última fecha del cross marplatense.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios