Necochea

El Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación del complejo "La hélice" y Polo Ranch




El Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación para la explotación de los exbalnearios La Hélice y Polo Ranch. El proyecto del Ejecutivo contó con los votos de Nueva Necochea, Necochea Federal, PRO y Frente de Todos-Participación Justicialista, el bloque unipersonal de la concejal Norma Alí.

 Un año y medio después, el intendente Arturo Rojas, envió al Concejo el llamado a licitación para definir una cuestión fundamental de cara a la temporada estival 2021-22. Próximamente será el turno de las unidades Sunset-Sotavento y el balneario Zeus, que vienen funcionando desde hace algún tiempo con tenencia precaria.

Según se informó desde el Ejecutivo, las condiciones para los oferentes se ajustan a las de años anteriores “en cuanto a las exigencias no hay grandes novedades, porque tenemos en cuenta obviamente el contexto de pandemia” y en ese aspecto “solo exigimos unidades de sombra, gastronomía, duchas, piscina en el caso de Polo Ranch, y poco más”.

La concesión sera por un período de 25 años con opción a prórroga por 7 años más, mientras que el canon anual está estipulado en 15 módulos, es decir 300 mil pesos actualizados según incremento salarial de los trabajadores municipales, que deberán abonarse antes del 31 de enero de cada año. El concesionario tiene la obligación de mantener los servicios durante cuatro meses.

Después de un proceso escandaloso que concluyó con el exintendente Facundo López, su hermana, la diputada nacional María Jimena López, y los exfuncionarios Marcos Migdal, Exequiel Laghezza, Maximiliano Bottiglieri y el abogado Zapata denunciados por peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita por mandar a confeccionar al ex concesionario una factura por un servicio inexistente al club Atlas y recibir el monto a modo de "incentivo" para prorrogar la licitación, el municipio tomó posesión del predio el 20 de diciembre de 2020. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios