[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Guillermo Sanchez fue nombrado interventor del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires

Tras la muerte de Gerónimo Venegas, el Partido Fe sufrió un desbande generalizado, al punto de que terminó cerrando filas con el kirchnerismo, sector político ubicado en las antípodas del pensamiento ideológico de su fundador que fue perseguido, encarcelado y su gremio insignia, la UATRE, sufrió todo tipo de aprietes por el gobierno de Cristina Fernández. Hasta le sacaron el RENATRE, organismo que el propio Venegas gestionó.

Con la muerte de Ramón Ayala, sucesor de Venegas, la construcción politico-sindical terminó inmersa en una interna vergonzosa. El nuevo lider, José Voytenco trató de borrar de un plumazo todo vestigio de la anterior conducción e intentó usurpar la comisión directiva de la Obra Social de Osprera, encabezada por el diputado Nacional Pablo Ansaloni y a sus compañeros Marcelo Acevedo, Acción Social, Walter Caceres, secretario de Actas, y Carlos Caballero, actual Tesorero nacional.

Sin embargo, en un duro revés judicial para la actual conducción la Justicia resolvió que deben devolverle los cargos. 

En un stand by que duró hasta el 29 de junio pasado, el Congreso Nacional del Partido Fe mantuvo una sesión extraordinaria en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación política de cada distrito y analizar la posibilidad de intervención de tres distritos desde el Orden Nacional. Se trata de Buenos Aires, Mendoza y Chaco.

El órgano partidario determinó que habida cuenta que hay distritos electorales que no están alineados con la posición política de la conducción nacional, "esto puede ser perjudicial para la identidad partidaria y los acuerdos que se tienen a nivel nacional".

El interventor designado para el Partido Fe de la provincia de Buenos Aires es el abogado Guillermo Sanchez, presidente del bloque de concejales oficialista "Nueva Necochea" y uno de los hombres más cercanos al intendente Arturo Rojas que como bien se recordará sacó los pies del plato de la estructura partidaria para emprender su propio proyecto político encarnado en una agrupación vecinalista.

El secretario electoral Martín Rosendo Segui comunicó la disposición de la jueza a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, María Servini, que se tuvo presente la decisión del Congreso Partidario y se dispuso la intervención de los distritos de Buenos Aires, Mendoza y Chaco.

Con esta resolución el titular de la UATRE, José Voytenco y su pata política representada por Cecilio Salazar, presidente del Partido Fe provincial e intendente de la localidad de San Pedro y la diputada provincial Natalia Sanchez Jaureguy, quedaron contra las cuerdas.

Sin el sello del Partido Fe y sin la billetera de la obra social de los trabajadores rurales, Osprera, el trio es relegado de toda negociación política y del eventual reparto de cargos en vista a las elecciones legislativas. 

Vale recordar que días antes de que el máximo órgano partidario determine su suerte, Voytenco, Salazar y Sanchez Jaureguy, dejaron plasmada su voluntad para integrar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, alineado al Gobernador Axel Kicillof y Máximo Kichnner. 

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia15 de julio de 2021, 15:09

    Se cerró el círculo de la traición a los votantes y a la memoria del Momo Venegas

    ResponderEliminar