[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Hernán Trigo Gutiérrez recorrió el lugar donde funcionará el Archivo Municipal de la Memoria

En el marco del Programa Concejo Cerca, el Presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la Ex Estación de Trenes y actual Escuela de Artes de Calle 62 y 45, donde fue recibido por el Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

El motivo de la visita fue para conocer el lugar donde funcionaría el Archivo Municipal de la Memoria y detalles del mismo que el funcionario municipal explicó.

El Archivo Municipal de la Memoria funcionará en la Escuela de Arte por la multiplicidad de espacios que contiene y donde se reúne la cultura, la educación y también los derechos humanos.

El objetivo es que se pueda construir un espacio de memoria constructiva para la sociedad en conjunto, trabajar articuladamente el día de mañana en políticas públicas, referidas a la temática, con los organismos, instituciones públicas, asociaciones civiles y darle también un marco institucional a una causa de la historia argentina trascendentalmente negativa que es necesaria rememorar como estado.

El Archivo Municipal de la Memoria funcionará en el primer piso de la Escuela de Arte, también se generaran nuevos espacios para el dictado de talleres sobre la temática de memoria, verdad y justicia, proyectándose inaugurar en octubre de 2021 la Plaza de la Identidad, en las adyacencias donde funciona “Plantamos Memoria”.

No hay comentarios: