[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Jornada productiva para el interbloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante

El interbloque del Frente de Todos presentó en la octava sesión ordinaria una serie de proyectos que tuvieron el acompañamiento de sus pares en Concejo Deliberante. 

Se puso a consideración del cuerpo un proyecto para conformar en el distrito de Necochea un Mercado Comunitario Municipal; el mismo fue enviado a comisión ser trabajado por los ediles a fines de implementar esta iniciativa que se propone generar acceso a productos locales a precios accesibles reduciendo la intermediación comercial y significa un fuerte impulso a la producción local, generando puestos de trabajo.

Otra iniciativa presentada por el kirchnerismo y que fue aprobada por unanimidad fue un pedido al Ejecutivo para que realice tareas de mantenimiento sobre el cementerio de la localidad de Ramón Santamarina, actualmente en estado de abandono.

También se presentó un pedido de informe acerca de los comedores a cargo de la Municipalidad de Necochea y el listado de proveedores de leña, de paso cañazo se le recordó al Ejecutivo respuesta por la minuta de comunicación sobre la entrega de leña presentada semanas atrás.

Tras la reunión mantenida entre la Comisión de salud del Concejo Deliberante e integrantes de la Asociación Civil "Estudios de la Cultura Cannábica Necochea Quequén", quienes solicitaron la aplicación de la Ordenanza aprobado por en noviembre de 2020,  que crea el consejo consultivo para la capacitación de los profesionales de la salud en materia canábica, presentaron un proyecto en tal sentido, que fuera aprobado por unanimidad. Vale recordar que en la misma reunión se planteó la falta de médicos que hagan el Reprocan (Registro de Productores Cannabicos) para el cultivo legal del cannabis, la capacitación para la promoción del productor cannabico y el beneplácito manifiesto al Proyecto de Ley de promoción a la producción de cañamo industrial y cannabis medicinal presentado en el Senado de la Nación.


 

No hay comentarios: