Necochea

Otra vez bochados: a pesar de la baja en los contagios y la liberación de camas, Necochea sigue en fase 2

La provincia de Buenos Aires dispuso la continuidad de Necochea en fase 2. Argumentan una incidencia de casos superior a 500 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, calculados por fecha de inicio de síntomas con el corte realizado por semana epidemiológica cerrada los días domingos. En la zona, San Cayetano, que llegó a ser uno de los pocos distritos en fase 4, retrocedió a fase 2.

El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco,  reconoció una baja importante en el ritmo de contagios por lo que no descarta un cambio de fase para la próxima semana. El esperado pase a fase 3 traerá menores restricciones, con un fuerte alivio al comercio y actividades gastronómicas y la vuelta a las clases presenciales antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

Según el último parte epidemiológico, Necochea bajó los casos activos a 484. En jornada del lunes se registraron 28 positivos y la ocupación de camas críticas se ubica en un 34 por ciento con dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica, mientras que la sala general mantiene un nivel de ocupación del 24 por ciento. Desde el inicio de la pandemia 191 vecinos fallecieron a consecuencia de Covid-19.

El plan de vacunación contra el Ccovoid-19 en nuestra ciudad avanza a muy buen ritmo con un total de 58.241 vecinos inoculados, de los que 11,116 completaron las dos dosis y 47.125 esperan hacerlo en los próximos meses.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios