Necochea

Otra vez la mula al trigo: el radicalismo insiste con Juntos por el Cambio

 

El radicalismo local festejó la disposición de la Convención Provincial partidaria que ratificó la pertenecía de las políticas de alianzas que se han sostenido hasta el momento y que tornen competitiva a la Unión Cívica Radical. El presidente del  Comité Emiliano Abasolo informó que  "trabajará hasta agotar todas las posibilidades por la unidad en el marco de lo dispuesto".

Necochea contó con tres convencionales que llevaron mandato de los afiliados locales, Damián Unibaso, Marianela Taboh y Mateo Rupel.

 El objetivo que se plantea es mantener los acuerdos programáticos con partidos políticos afines tal como se ha hecho en las elecciones del 2015, 2017 y 2019. 

Las urnas le han sido esquivas a los correligionarios y en los últimos 10 años pasaron de ser gobierno y tener mayoría automática en el Concejo Deliberante a un bloque con dos concejales. 

Desde el 2015 el radicalismo local ha sido furgón de cola del Partido Fe del fallecido Gerónimo Venegas y  con la decisión de Arturo Rojas de sacar los pies del plato de Juntos por el Cambio para jugar desde su propio espacio vecinalista, los boina blanca tienen su oportunidad de posicionarse al frente de la alianza opositora en nuestro distrito.

Como siempre, el principal adversario del radicalismo son los propios correligionarios que levantaron la bandera de la unidad pero ya hay tres anotados para el mismo lugar: el eterno candidato Gonzalo Diez, el becado vitalicio del Estado, Alberto Esnaola y Graciana Maizzani, que aspira a renovar su mandato.


Publicar un comentario

0 Comentarios