[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Tiro por elevación: la vieja guardia comenzó la defensa del statu quo

A menos de 24 horas del cierre de listas, la vieja guardia radical ya comenzó a apuntar sus dardos contra la concejal Graciana Maizzani. Sin nombrarla, Carola Bertoldi, ex presidenta del Comité Emiliano Abásolo utilizó sus redes sociales para sacudirle un mensaje a la edil que busca su reelección y hacer base para renovar la apolillada estructura partidaria. 

Maizzani hizo referencia a una arraigada costumbre radical: antes de llegar a la reunión donde los afiliados creen que decidirán algo, en una serie de encuentros "secretos" y privados (los famosos cafés radicales) van cocinando la propuesta salida de la decisión de un grupo minúsculo y al llegar a la reunión final todos levantan la mano contentos como perro con dos colas, felices porque realizaron una jugada maestra que dejo a quien piensa diferente sin chance de presentar otra idea. Extraña noción de democracia para quienes se arrogan la defensa de las instituciones de la República.

"A pesar de que algunos han querido dejar a los afiliados afuera de todo y armar listas a dedo, no nos quedamos callados, y vamos a empujar desde Necochea la renovación que hace falta en la política de nuestra ciudad" apuntó la edil e indicó que “Es lamentable lo que pasa puertas adentro del comité con el armado de la lista, esto nada tiene que ver con el proceso de renovación que la UCR está llevando a cabo con Manes en toda la provincia".

Bertoldi, hija "patricia" del radicalismo, reconoció "la legítima disputa en una elección primaria en donde dos listas radicales van a presentarse en sociedad" pero hizo un tiro por elevación a los dichos de la joven concejal. 

"Lo que de ninguna manera puede aceptarse es el agravio como punto de partida para la diferenciación, la mentira para la confusión y la pretensión de arrogarse la renovación faltándole el respeto a los que hemos dado más que horas de nuestro tiempo a un radicalismo que tiene la responsabilidad de construir una alternativa de poder que ponga a Necochea en el camino del desarrollo", disparó.

 

No hay comentarios: