Necochea

Tolerancia cero al alcohol y bajar el límite de velocidad permitido para prevenir accidentes de tránsito

Cada vez más las calles de Necochea se han convertido en una trampa mortal. El control de la división de tránsito, las cámaras de seguridad, las multas y sanciones no son suficientes y todos los días las noticias sobre accidentes y la lamentable pérdida de vidas llena las portadas de los medios de comunicación. 

En ese sentido el Concejo Deliberante aprobó en el transcurso de la Séptima Sesión Ordinaria un proyecto del Frente de Todos-FR que contempla la adhesión a un programa nacional que promueve "alcohol cero" al conducir.

En ese marco, la comisión de seguridad recibió al Sr. Andrés Murcia quien presentó un proyecto desarrollado por el colectivo "Familias con Fuerza" en conjunto con "Madres del Dolor", "Cuidar Mas" y "Estrellas Amarillas" para prevenir accidentes evitables.

Entre las propuestas que se impulsan se observa  bajar la velocidad de motovehículos a 10 km/hora menos de lo permitido hoy en día en las arterias y avenidas de la ciudad, cero  tolerancia al  alcohol para los conductores.

Estas organizaciones promueven una campaña que lanzó la ONU  a nivel internacional  durante el lanzamiento de la Sexta Semana de  al Seguridad Vial denominado #love30 #streetsforLife que incentiva a bajar el límite de velocidad máxima en zonas urbanas a 30 km/hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios