lunes, 12 de julio de 2021

Una unidad de testeo móvil recorrerá la ciudad para detectar tempranamente casos positivos de Covid-19

Con el objetivo de profundizar iniciativas que tiendan a la detección temprana de casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea anunció la implementación de una unidad de testeo móvil a partir de esta semana que comienza, en la cual se estarán realizando hisopados a las personas que así lo requieran, sin necesidad de la presencia de síntomas.

El operativo estará en funcionamiento entre las 9:30 y las 11:30 en la Delegación del sindicato UTHGRA, en calle 61 Nº 2461, los próximos lunes, miércoles y viernes; mientras que, en igual horario, se mudará el martes 13 al Centro de Atención Primeria de la Salud Fomento de Quequén, en calle 519 Nº2267; y el jueves 15 al CAPS General San Martín, en calle 76 Nº 4440.

Desde el área que comanda Ruth Kalle, cuando ya se obtuvieron experiencias exitosas en trabajos conjuntos con la Cruz Roja en distintos barrios y localidades del interior, explicaron que este tipo de accionar se ha transformado en una herramienta fundamental para seguir bajando los índices de contagio, a través de la implementación de medidas de aislamiento y de cuidado cuando se detecta un caso positivo, cortando, de esa manera, la cadena de transmisión del virus.

Además, indicaron que podrá realizarse el testeo cualquier persona mayor de 10 años, sin ningún otro requisitito que su propia voluntad, debiendo en el caso de los menores de 18 ir acompañados por un adulto responsable.

Luego, entre 24 y 36 horas después de realizada la prueba, podrán consultar el resultado ingresando a http://saludnecochea.com, utilizando el número de documento a modo de usuario y de contraseña.

Por último, en cuanto a su calidad de itinerante y la periodicidad con la que se pondrá en funcionamiento, destacaron que se irá informando a través de las redes sociales de la propia Secretaría acerca de la ubicación y la fecha del operativo al inicio de cada semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario