Necochea

Cafiero recibió a los marplatenses que crearon el primer “picosatélite” argentino


 El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al marplatense Maximiliano González Kunz, fundador del grupo Neutrón, y a Alejandro Cordero, CEO del proyecto Innova Space que forma parte del grupo.

Ambos son responsables del desarrollo del primer picosatélite argentino, un artefacto de 10 x 5 x 5 centímetros y de menos de medio kilo de peso, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre desde Cabo Cañaveral.

Hace más de un año y medio, la empresa comenzó desarrollando prototipos de picosatélites con alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Poco tiempo después, el equipo ganó el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y también accedió al financiamiento de un ANR (Aporte No Reembolsable) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $14.500.000, lo que les permitió apuntalar el desarrollo del picosatélite.

De la reunión también formaron parte el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios