Necochea

Debate teológico en el Concejo Deliberante: ¿Donde tiene Dios la oficina de atención al cliente?

E
l tratamiento de la homologación del convenio suscripto entre la provincia y el municipio de Necochea para la construcción de la Casa de la Provincia, un espacio público en el que convergerán todas las oficinas y organismos dependientes del gobierno provincial, dio tela para cortar. Desde un "chisporroteo" entre las precandidatas a las diferentes versiones acerca de la presencia de Dios por estos pagos.

La campaña electoral está en marcha y toda pantalla es buena para quedar bien con los potenciales electores por lo que cada uno intenta llevar agua a su molino. 

Vallota, sintió la necesidad de marcar distancia (otra vez) y acorde al discurso ácido al que nos tiene acostumbrados, se opuso a apoyar la homologación del convenio. La edil argumentó que "el kirchnerismo una vez más prioriza el gasto público estatal por sobre la educación". 

Por supuesto la contraofensiva kirchnerista no se hizo esperar y la candidata de "La Cámpora", Andrea Cáceres, le retrucó "es un poco extraño escuchar que quienes representan a la coalición de gobierno que gobernó cuatro años y prometió construir 3 mil jardines de infantes y no hizo uno, hoy quieran dar lecciones sobre educación y creación de edificios para los pibes y las pibas en las escuelas". 

A  efectos de aclara algunas cuestiones, la radical Graciana Maizzani se metió en el debate para recordar que durante la gestión de María Eugenia Vidal en Necochea se construyó el jardín maternal Pichi Huinca, después de años de no tener un edificio propio.

El debate por la homologación de una obra con una inversión cercana a 190 millones de pesos, con mano de obra local y la compra de materiales de construcción en empresas locales, degeneró en una discusión teológica sobre la ubicación de la oficina de atención al cliente de Dios. Hubo quien se animó a decir que solo atiende en Buenos Aires, otro dijo que no atiende en la Argentina, mientras que el concejal Marcelo Schwartz opinó que Dios atiende en todo el planeta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios