[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El Comité Radical emitió un comunicado en repudio de los comentarios de Iglesias y Wolff y el gorilaje misógino se enojó

 


Sin querer queriendo, el presidente de la Unión Cívica Radical de Necochea, Alberto Esnaola, fue protagonista indirecto de un debate vergonzoso en su perfil de Facebook. Publicó un comunicado en repudio a los dichos de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña firmado por la comisión de género del Comité Emiliano Abásolo y se armó un puterío épico.

El mensaje dejaba en claro la postura del radicalismo local afirmando que "La deconstrucción de estereotipos y eliminación de prejuicios en los que se enraiza la violencia de género, debe ser un compromiso cotidiano de toda la ciudadanía argentina, pero fundamentalmente de la dirigencia política".

Además se aclaró que "No se trata sólo de declamar y generar leyes si estas acciones no se sostienen con el profundo compromiso y la militancia diaria en cada uno de los espacios en donde nos desenvolvemos de accionando concretamente para avanzar hacia una sociedad sin violencias".

Hasta ese punto, palabras dignas de reconocimiento y compartidas plenamente pero los "amigos virtuales" de Esnaola no pensaron lo mismo y llovieron mensajes cargados de odio y misoginia. 

Por ejemplo, una dama publicó "Beto te fuiste al pasto estás haciendo el caldo gordo a los kk, estos señores son la única voz de la oposición que hablan en el congreso", mientras que otra señora "jeteaba" "La primera que tiene que respetarse es ella, Si ella vive posteando su vida sexual y hace pública su intimidad, que no se ofenda cuando se la crítica".

"No le hagamos el juego al gobierno, no hablemos del petegate" sugirió otro usuario y alguien más proponía "y si nos empezamos a ocupar de las cosas importantes? Digo nomas, los dichos de Iglesias o Wolff me tienen sin cuidado, pero que no haya comunicados en repudio a la actitud del presidente y denuncias penales contra el que incumplió todas las restricciones que nos imponía no es un dato menor".

El gorilaje misógino que todavía no entendió esta cuestión de la violencia de género, que no siempre está representada por la violencia física, se despachó en grande confirmando que aunque esté en el camino correcto, "Beto" Esnaola es especialista en "dontopodología", la ciencia de abrir la boca y meter la pata. 

No hay comentarios: