Necochea

La municipalidad entoscó el 40 por ciento de las calles de tierra de la ciudad

Desde el mismo día en el que el intendente Arturo Rojas tomó la decisión política de disgregar las tareas que el Ente Vial de Necochea ejecutaba solo en los caminos rurales del distrito, con el objetivo de utilizar la maquinaria y su personal capacitado para trabajar en la reparación de los cerca de 400 kilómetros de calles de tierra que componen los núcleos urbanos de cada localidad del partido, las mejoras en la transitabilidad han sido notables, beneficiando directamente a cientos de familias y revitalizando la actividad comercial en los barrios favorecidos.

Haciendo un resumen de las numerosas labores ejecutadas por el organismo descentralizado desde el 10 de diciembre de 2020 hasta aquí, los números son categóricos y alentadores. En poco más de un año, fueron entoscadas a nuevo 1491 calles sobre un total de aproximadamente 4 mil existentes en todo el distrito. Asimismo, se procedió al repaso cotidiano y reiterado de unos 3520 kilómetros y a la reconstrucción de más de 81.

Para ello, el Ente Vial montó un mega operativo de movimiento de suelos del que se desprendió un producto de casi 90 mil metros cúbicos de tosca, con los que, proyectando los costos estimados que se manejan en el mercado, la inversión realizada por la Municipalidad solo en esta materia superaría los 67 millones de pesos en materiales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios