[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

OMIC lanzó una campaña para prevenir sobre ciberdelitos

A raíz del creciente número de denuncias recibidas en el área al respecto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) lanzó una campaña para prevenir delitos o estafas virtuales, informando a los vecinos sobre las diferentes modalidades de engaño y métodos para detectarlas.

Consultado sobre ello, el director del espacio, Eugenio Ferrario, remarcó que “los reclamos recibidos son distintos a los del año pasado que, generalmente, eran bancarios”. Agregando información, el funcionario indicó que “ahora tenemos situaciones de gente que se suscribió a algún plan de ahorro y los están llamando ofertándoles cambiarse de concesionaria a los fines de congelar cuotas o con un premio por el que le van a devolver algún gasto que han pagado oportunamente”.

El abogado indicó que situaciones como éstas -denominadas Phishing, o sus variantes Vishing y Smishing- son realizadas por “gente que ha robado datos de redes sociales” y se pueden dar también por correo electrónico, llamadas a las víctimas o mensajes de texto.

 

No hay comentarios: