[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¡Basta de burradas! se aprobó el proyecto que promueve la capacitación de concejales electos

 


El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que avanza en la capacitación en técnica legislativa de los concejales electos. El mismo consta de cuatro módulos y apunta a iniciar a los futuros legisladores en la confección de proyectos de ordenanza y el conocimiento de la Ley Orgánica de las Muncipalidades.

Esta iniciativa ya tuvo un antecedente exitoso en Necochea. A instancias del ex concejal Francisco Medina, se dictó un curso del que participaron concejales electos de nuestra ciudad y la zona,  por el entonces director de la Escuela de Gobierno de la provincia, Lic. Damián Deglauve y el capacitador del INCaP, Dr. Pablo Zitto Soria. 

El  rol del concejal ha avanzado. Ya no se trata solo de legislar y controlar, sino que también hay una agenda activa en temas desafiantes para el desarrollo local como el turismo o medio ambiente y cada inquietud que aportan los vecinos.

El objetivo del presidente del cuerpo Hernán Trigo Gutierrez, es que los concejales electos lleguen preparados de la mejor manera posible a la hora de asumir sus funciones "sabemos que no es fácil, a todos nos ha tocado aprender sobre la marcha la LOM, el reglamento interno del Concejo Deliberante, el reglamento de contabilidad y las demás normativas que debemos tener en cuenta".

El mismo contempla cuestiones prácticas como redacción, la forma de presentación de los expedientes, los circuitos propios de cada expediente, entre las herramientas cotidianas que deben enfrentar los ediles.

"La intención es generar un Concejo que brinde una representación de mayor calidad a nuestros vecinos" explicó Trigo, autor del proyecto en cuestión que fue aprobado por unanimidad.

Ponencia del concejal Trigo Gutierrez 👇👇👇👇👇

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia21 de septiembre de 2021, 8:32

    La intención será que realmente le sirvan a la comunidad que los vota y les paga suculentos sueldos, o para que se sigan rascando todos los días hasta el 29 que tinen el trabajo de ir a cobrar sus jugosas dietas?

    ResponderEliminar