viernes, 24 de septiembre de 2021

Brindan información útil para que los vecinos reconozcan taxis y remises sin habilitación

 

Ante la circulación de taxis y remises sin habilitación en la ciudad, la Dirección de Transporte continúa con la campaña de brindar información útil a los vecinos para que puedan reconocer tales vehículos y denunciarlos, remarcando que contratar un servicio sin habilitación implica no contar con la cobertura del seguro.

Al respecto, la directora de Transporte, Jimena Ruiz, señaló que se siguen recibiendo denuncias a menudo por la existencia de estos vehículos y afirmó que el área está abocada a localizarlos, multarlos, sacarlos de servicios e incluso, secuestrarlos.

Los vehículos de transporte de pasajeros debidamente habilitados deberán tener:

Remís – calco con número de licencia

Taxi – cartel luminoso en el techo

Asimismo, es esencial y obligatorio la exhibición del certificado (cartón amarillo) en el cual se indican la reseña del titular del vehículo y un código QR con los datos del mismo.

Ruiz acotó que “siempre hubo remises truchos, pero durante la pandemia es algo que ha proliferado”, y por ende “seguimos con esta campaña para que la gente sepa los riesgos de subirse a un vehículo que no está habilitado como transporte de personas, sea remís o taxi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario