[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

ExLa Hélice: el balneario fue licitado y volverá a prestar servicio

La Municipalidad de Necochea finalmente licitó para su explotación comercial el complejo exLa Hélice, ubicado sobre la av. 502 de Quequén, que a partir de la próxima temporada, por decisión de la gestión del intendente Arturo Rojas, volverá a estar al servicio del vecino y el turista tras un lapso de olvido y abandono.

Luego del visto bueno de la comisión evaluadora, el ambicioso proyecto, que será reflejado por la empresa Magda del Mar SA bajo un presupuesto de $41.283.140 y en dos etapas, se encuentra con los respectivos expedientes en el HCD para ser tratado y aprobado, algo que se descarta suceda ya que ha sido observado por todos los bloques oportunamente.

Una vez ello, se firmará el contrato entre las partes y se comenzarán los trabajos. En este contexto, Magda del Mar SA empezará con las obras de este proyecto superador de cara a la próxima temporada, donde, más allá de que continuarán durante el 2022, ya le darán otra imagen al lugar en el corto plazo.

La obra, vale resaltar, incluye un mirador, un amplio restaurante, caminos internos con pisos de calidad, pileta, sombras en cada sector, sombrillones, entre otros atractivos.

En definitiva, la recuperación de este balneario por parte de un privado habla de la confianza que hay con la gestión actual, que a su vez demuestra con acciones concretas hacia dónde apunta en este sentido, realizando una reestructuración en ambos frentes costeros de la ciudad, Quequén y Necochea, con veredas de hormigón, decks de madera con sus respectivos descansos, iluminación LED y embellecimiento en general.

 

No hay comentarios: