[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

González Landolfi puso en agenda la problemática de los afiliados de PAMI en Necochea


 Los mayores de 70 años, ciudadanos que no están obligados a votar por la ley electoral, son los grandes olvidados de los precandidatos a pesar de que tienen un peso importante en el padrón electoral. Los adultos mayores representan el 11,7 por ciento del padrón electoral. Es decir, casi cinco veces más que los adolescentes de 16 y 17 años que fueron incorporados para esta elección.

El oncólogo Eduardo García Landolfi, precandidato a concejal por "Vamos con vos", conocedor de las problemáticas por la que atraviesan los vecinos de Necochea que requieren asistencia del sistema de salud tanto público como privado, puso en la agenda a los afiliados de PAMI.

En sus redes sociales el profesional alertó sobre la situación que atraviesan los 22 mil afiliados de nuestro distrito "los pacientes afiliados a PAMI deben viajar a Mar del Plata para realizarse  ecografías. Un estudio sencillo pero que requiere un medico especialista". 

"A muchos se les hace difícil viajar, porque viven solos, tienen limitaciones físicas y el viaje ida y vuelta es largo" agregó.

"Hable con colegas ecografistas y con las autoridades del PAMI local, para conocer cuales son los motivos por los cuales no se puede resolver esta situación" y aunque desde la dirección de PAMI prometieron dar una pronta solución a la problemática, esta se sostiene en el tiempo.

Los afiliados de PAMI encuentran además inconvenientes a la hora de acceder a los turnos de médicos, especialistas y estudios complementarios en diagnóstico por imágenes entre otros. Los tiempos de espera son extensos y en algunos casos hay meses de demora.

La pandemia profundizó las problemáticas de los adultos mayores ya que se suspendieron las cirugías programadas y la atención de situaciones y patologías que no revistieron carácter de emergencia pero que afectaron seriamente su calidad de vida. 

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia6 de septiembre de 2021, 7:47

    Florencio es el mejor candidato que tiene el Partido Peronista . . . siempe y cuano no eche tufillo a kirchnerismo

    ResponderEliminar