[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Eduardo Gonzalez Landolfi arremete contra las promesas de campaña del Frente de Todos


A través de sus redes sociales el candidato a concejal de "Vamos con vos" presentó un informe pormenorizado de los gastos que implica la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Punta Carballido. Desmitificó el anuncio realizado por los candidatos locales del Frente de Todos que anunciaron la inclusión del proyecto para su financiación en el presupuesto nacional 2022.

A raíz de la publicación en un medio platense de las obras previstas por el gobierno nacional para los distritos con los recursos que se le destinan en el proyecto de presupuesto: "se confirma lo que venimos sosteniendo hace casi un mes: para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de nuestra ciudad, el monto asignado es de 245 millones de pesos" afirmó Gonzalez Landolfi.

"Hay que recordar que con ese presupuesto no se llega a cubrir ni el 5 por ciento de la obra, cuyo monto final supera los 5.000 millones de pesos, a precio de hoy" resaltó.

- Construcción de la Planta de Tratamiento: 890 millones de pesos.

- Refuncionalización de la Estación de Bombeo: 180 millones de pesos.

- Ampliación de la Red Cloacal: 740 millones de pesos. 

- Cruce del Río Quequén: 3.200 millones de pesos.

TOTAL: 5010 millones de pesos.

Ratificando su postura el candidato de "Vamos con vos" sostuvo: "como desde un primer momento analizamos el proyecto de ley de Presupuesto apenas se presentó en el Congreso, supimos de inmediato que al dejarse sin cubrir más del 95 por ciento del financiamiento de la obra, la construcción de la planta de tratamiento corría riesgo".

Tomando una postura responsable para no crear falsas expectativas en la población y para no dejar pasar la oportunidad planteada, expresó que desde su sector solicitan "a las autoridades del Congreso, al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que se garanticen los recursos que Necochea y Quequén necesitan y merecen, porque ese proyecto de Punta Carballido es indispensable para la salud de la comunidad y el cuidado del medio ambiente". 

"Hoy comprobamos que la construcción de la obra sigue en serio riesgo. No sirve de nada simular en campaña. Es hora de realidades, no de promesas" finalizó el comunicado.

No hay comentarios: