[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Emprendedores destacaron la oportunidad brindada por el municipio

 

A poco más de una semana de finalizados los festejos por el 140º Aniversario de Necochea y reviviendo algunos de los momentos que quedarán marcados en la memoria colectiva, además de lucir hermosa y radiante, la Plaza Dardo Rocha brindó la oportunidad a decenas de emprendedores del distrito para lucir toda su creatividad y comenzar a generar una red de comercio entre los miles de vecinos y turistas que visitaron los corredores instalados sobre la Avenida 58.

Organizadas por la Secretaría municipal de Planificación y Desarrollo Productivo, las dos ferias ubicadas en los laterales de la rotonda central, vestidas con un color verde manzana que las caracterizó, fueron el lugar elegido para llevarse un suvenir de la celebración o comprar un producto regional para compartir en familia.

Uno de los stands que resaltó por su vitalidad fue Flora Pot, una original idea interpretada por Florencia Colman que ofrece unas elegantes macetas con el objetivo de motivar un costado ecológico para la adopción de plantas en el hogar.

La productora reveló, en medio de una multitud que recorría su puesto, que “hace pocos meses volví a la ciudad y esta fue una puerta. Es excelente que nos puedan brindar un espacio y poder tener un lugar donde el emprendedor pueda mostrar lo que hace, es una idea original”, destacó.

Rodeada de unas preciosas elaboraciones en cerámica y algunos llamativos origamis, Denise Díaz, creadora de Grullas mil, aseguró sobre el evento que “en cuanto a ventas me fue muy bien y conocí mucha gente, fue muy lindo todo”.

También Mari Isabel Pares, una productora de mermeladas y licores artesanales que llegó desde la localidad de Ramón Santamarina para participar en el aniversario, quiso destacar que “si seguimos contando con el apoyo municipal yo creo que los emprendedores vamos a estar muy contentos y agradecidos, porque fue una experiencia única y muy valedera”.

Dulces La Paz nació hace 14 años y promueve una elaboración agroecológica, utilizando solo productos de estación y regionales, a excepción de los frutos rojos que son traídos desde otro punto del país. “La verdad, como emprendedora de Ramón Santamarina estoy muy agradecida, ojalá sigan haciendo este tipo de fiestas porque nos hacen falta y porque uno resignifica el lugar del que viene”.



No hay comentarios: