[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Esnaola Vs. Zubillaga: nuevo round de una pelea mediática


 Mientras las necesidades de los necochenses van por otros carriles, en las redes sociales se libra una pelea de gallitos entre el presidente del comité de distrito de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola y el concejal oficialista Bartolomé Zubillaga.

El radical  por estos días anda arrastrado por el barro. A sus acostumbrados petardos mediáticos que incluyen dichos violentos, discriminatorios, distorsionados de la realidad, se sumó la renuncia de la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, María José Cabretón, acusándolo de misógino, que le valió el repudio de las mujeres radicales, la Juventud Radical y agrupaciones de mujeres radicales como "La Florentina".

Sin embargo ni el repudio generalizado, ni el costo político que tiene que pagar el candidato radical Gonzalo Diez, le bajan los humos a Esnaola y en cada publicación en sus redes sociales redobla la apuesta y se hunde en su propio chiquero.

El concejal de "Nueva Necochea", Bartolomé Zubillaga, se convirtió en uno de los blancos favoritos del presidente de la Unión Cívica Radical: se burló de su obesidad, se burló del bullying y después lo acusó de licuar una deuda que la empresa TRIMAR SA mantiene en litigio contra la municipalidad y que valió una serie de publicaciones  con acusaciones muy fuertes al estilo Esnaola. 

El pasado fin de semana Zubillaga volvió a levantar el guante y le dedicó una extensa carta pública que se transcribe a continuación.

Querido Beto:

(RESPUESTA A UNA NUEVA MENTIRA)

Los hechos reales/comprobables

Antes que nada pido disculpas en mencionarme en tercera persona pero creo que es la única forma que se entienda lo que se quiere mezclar, manipular para confundir intencionadamente

BARTOLOME ZUBILLAGA ( denominada persona física para la ley ) nada le debe a la Municipalidad de Necochea, ni a ARBA, ni a AFIP. Tiene sus bienes registrados a su nombre, y declarados ante AFIP, no usa testaferros. Todo esto fácilmente comprobable ante los organismos mencionados.

AGENCIA TRIMAR S.A. ( denominada persona jurídica para la ley ) es una empresa local, que se dedica a brindar servicios portuarios desde hace 22 años . Contrata mensualmente mas de 250 personas. No tiene deudas con la Municipalidad de Necochea, ni con ARBA, ni con AFIP, ni con ANSES. También fácilmente comprobable.

BARTOLOME ZUBILLAGA es uno de los accionistas de AGENCIA TRIMAR S.A. Para ser mas claros, y aportando una prueba más  a que el denunciador serial no tiene mucha idea del derecho o si lo tiene lo tergiversa para sus propios fines, una sociedad anónima tiene accionistas, tiene un directorio también, por lo que las decisiones son grupales, por mayoría, no individuales. Un accionista o director no toma una decisión por si solo. Lógico, si nunca te dedicaste a tener o trabajar en una empresa esto se te puede escapar.

AGENCIA TRIMAR S.A. entiende que no le corresponde abonar la Tasa por Seguridad e Higiene por los trabajos que realiza en el ámbito denominado zona primaria aduanera, en principio por una cuestión de jurisdicción pero principalmente porque los trabajos se realizan a bordo de buques de bandera extranjera. Todo esto siguiendo fallos de la Corte que también asi lo han dicho en casos similares. Cabe destacar que si abona esta tasa por las actividades que desarrolla en su oficina comercial ( despacho de aduana, recepción de mercaderías )

Lo que hizo esta empresa es hacer uso que tiene cualquier organización y/o persona de ejercer su derecho de ser escuchados ante una situación que entiende, como en este caso, no corresponde que le cobren. Caso contrario, todos estaríamos al arbitrio del funcionario de turno y su interpretación.

El juez de primera instancia local fallo en contra de la empresa basado en que la deuda existe,  pero no sentencio sobre la cuestión de fondo, es decir si corresponde o no que se le aplique la Tasa a las actividades que se desarrollan en la zona primaria aduanera. 

Como no lo definió, la empresa ha optado por apelar ante la Cámara de Apelaciones, haciendo uso de un recurso habilitado y utilizado en este tipo de cuestiones, es decir todo a derecho.

En definitiva, no hay una deuda exigible hasta que la Cámara se expida.

Por supuesto que no se hizo uso de moratoria alguna por la sencilla razón que no había monto de deuda.





2 comentarios:

  1. Jose María Martoccia13 de octubre de 2021, 8:37

    Gaby y Fofo

    ResponderEliminar
  2. Y si no quiere renunciar este "Señor " echenlo q tiene slas herramientas necesarias para echarlo .y se termina la contienda q aca estamos para seguir haciendo obras no para leer estupideces de esta clase de gente gracias!!

    ResponderEliminar