[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Festejo cada vez más inclusivo: alumnos del Jardín Lassalle cantaron en Lengua de Señas


Fue en el escenario central de la plaza Dardo Rocha durante las celebraciones por los 140 años de Necochea, tras lo cual el profesor de música de la institución, Siro Oba, manifestó que “estamos muy contentos, para los chicos esto es inolvidable”.

Como parte de los festejos por los 140 años de Necochea, el Área de Discapacidad del municipio trabajó en conjunto con Educación, docentes y alumnos del Jardín Lassalle para presentar una canción en Lengua de Señas en el escenario montado en la plaza Dardo Rocha.

A propósito de ello, el profesor de música de dicho jardín municipal, Siro Oba, manifestó después de la interpretación de la canción ante una multitud que “para nosotros es un orgullo participar del aniversario de la ciudad, estamos muy contentos, trabajamos muchísimo con los nenes todo lo que demostramos en el escenario y para ellos es inolvidable”.

Señaló en ese sentido que “estamos muy agradecidos por la invitación y de todo lo que trabajamos con el Área de Discapacidad, articuladamente en un proyecto de música y Lengua de Señas en el que las chicas se acercaron al jardín en varias oportunidades a realizar talleres con los chicos y para ellos fue muy significativo. Estamos agradecidos de que nos hayan dado la oportunidad de venir a mostrar lo que con tanto esfuerzo hicimos en el salón”.

Oba informó que participaron nenes de salas verdes y violetas de los dos turnos del jardín, que son salas de 4 y 5 años, y concluyó que “hace casi dos meses que estamos trabajando este proyecto y estamos muy contentos, no sólo se trabajó lo que se vio en la canción, sino que se hicieron muchas más cosas”.




 

No hay comentarios: