[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Guardavidas presentan un proyecto de ordenanza para municipalizar el servicio


 La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, manifestó mediante un comunicado de prensa su total disconformidad con respecto al proyecto de licitación del Complejo Balneario Zeus, en cuanto a la relación de empleo con los Guardavidas, ya que nuevamente queda contemplado que continuará dependiendo de los titulares de las Unidades Turísticos Fiscales de los Balnearios, tal indicaron en un comunicado difundido por sus redes sociales.

"Creemos que es un retroceso absoluto, sobre todo, cuando en ciudades, como por ejemplo Mar del Plata, toda la cobertura y la relación de empleo de Guardavidas a partir de esta próxima temporada pasará a manos de la Municipalidad" señalaron.

Los guardavidas afirmaron que "la seguridad es un deber innegable del estado" al tiempo que señalaron contra los concesionarios "que no hacen más que precarizar la seguridad,  ha quedado demostrado en innumerables ocasiones y se repite temporada tras temporada. Se han presentado una importantísima cantidad de expedientes,  todos estos últimos años, e incluso se han realizado movilizaciones,  por la grave desregulación e incumplimientos de estas normativas vigentes, que no hacen más que poner en peligro a la población". 

Proponen buscar herramientas donde los titulares de los balnearios abonen un canon por guardavidas a la Municipalidad para costear los costos de los haberes de los trabajadores por lo que presentarán en las próximas horas un proyecto de Ordenanza que apunta a municipalizar el total servicio de Guardavidas. 


No hay comentarios: