jueves, 7 de octubre de 2021

Hernán Trigo agarró el sulky a patadas: mandó a los funcionarios a soltar el micrófono y agarrar el teclado


 El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para garantizar fondos de los presupuestos de dos ejercicios consecutivos para un ambicioso plan de seguridad. Incluye ampliar la estructura del Centro de Monitoreo Urbano para la prevención del delito en Necochea.

Durante la actual gestión municipal el Centro de Monitoreo, área dependiente de la Secretaría de Gobierno,  ha tenido un protagonismo importante a la hora de prevenir y esclarecer delitos en la vía pública facilitando y agilizando el accionar policial y aportando material fílmico a la justicia. 

 La negativa de la oposición a acompañar el proyecto y enviarlo a comisión no llamó la atención pero si resultó llamativa la alineación con estos sectores del presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez, que forma parte del bloque de concejales de Nueva Necochea.

Trigo Gutierrez justificó su postura en el faltazo del funcionario a cargo del área de monitoreo ya que se le "complicó" por lo que dedujo que el tema no era prioritario para Walter Calabretta.

Alegó además falta de información y datos cruciales en el expediente presentado por el municipio "era mandar dos hojitas y las dos hojitas no llegaron".

Respecto a las consecuencias que la situación generada acarrea al jefe comunal, Trigo se lavó las manos y largó el fardo a los funcionarios municipales, señalando que "el costo político lo tiene que pagar quien lo tiene que pagar".

Dirigiéndose a su propia bancada dejó en claro que "más allá de las diferencias políticas que podamos tener, soy concejal y ustedes son mis compañeros y entiendo lo ordenados, disciplinados y compenetrados que están con la gestión y me parece bárbaro porque las cuestiones de gestión no se discuten, pero yo no voy a permitir que el costo político y el costo de aprobar una ordenanza que no está en condiciones de ser aprobada porque le falta información, las pague el bloque de concejales".

Finalizando su alocución con un cierre lapidario "hasta que los funcionarios no se den cuenta que ellos no aprueban ordenanzas y que los instrumentos que el intendente necesita los aprueba el Concejo Deliberante, va a ser una situación complicada".

Evidentemente molesto Trigo no dejó pasar el hecho de que la sesión se adelanto dos días "porque nos corrieron con la vaina con una sesión especial por temas y expedientes que  iban a estar acá y eran fundamentales y prioritarios para la gestión y no llegaron".

"Si hay temas que son prioritarios que los funcionarios se pongan a trabajar y si no que suelten el micrófono y agarren el teclado porque eso es lo que está faltando" concluyó. 

Hernán Trigo en la última sesión ordinaria:


No hay comentarios:

Publicar un comentario