miércoles, 6 de octubre de 2021

José Luis Espert, Carolina Píparo y Ramiro Mailland en un mano a mano con vecinos y comerciantes del centro


 Los candidatos de "Avanza Libertad" José Luis Espert y Carolina Píparo estuvieron en nuestra ciudad el pasado martes en el marco de una gira proselitista. Brindaron un fuerte respaldo a la lista local encabezada por Ramiro Mailland.

El economista que ha criticado duramente las políticas populistas del gobierno nacional que sostienen a más de 20 millones de personas cobrando planes sociales, tiene como eje ideológico la premisa de que “El capitalismo ha salvado al mundo de la pobreza”. 

En ese sentido asegura que apelando al sentido común “las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en la forma de bienes públicos”.

En conferencia de prensa con los medios locales, Espert reconoció que "las propuestas que haremos en el Congreso no son simpáticas pero son necesarias para el país”.

Además adelantó el impulso de propuestas controvertidas como la baja en la edad de imputabilidad de menores a 14 años, “a delito de adulto, pena de adulto” y el impulso a leyes para que las penas de los condenados sean de cumplimiento efectivo, entre otras.

Por su parte el candidato a concejal Ramiro Mailland sigue el curso económico propuesto por Espert asegurando que “es preferible dejar las tasas como están, aunque se licúen con la inflación, pero que las pague más gente, que no haya morosidad y, así, se colecte más dinero”. Una propuesta que en un distrito como Necochea pone en la cuerda floja el financiamiento del Estado Municipal.

Los candidatos de  "Avanza Libertad" mantuvieron durante su recorrido por las calles céntricas un estrecho contacto con vecinos y comerciantes que quisieron conocer de primera mano las propuestas del sector.

Padres Organizados y un pedido por la educación:

El colectivo Padres Organizados Necochea presentó al candidato a diputado por el espacio Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Piparo un petitorio sobre la importancia de la ley de Ensencialidad de la Educación.

Desde sus redes sociales señalaron que "coincidimos que en esta causa no debería haber grietas ni cuestiones ideológicas que impidan declarar a la educación presencial como un servicio esencial".

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario