Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

¡La Naranja va a fondo! "La Transformadora" con agenda completa recorre el distrito


 Paso a paso, "La Transformadora" continúa avanzando rumbo a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Los vecinalistas no aflojan y continúan llevando su propuesta a cada rincón del distrito.

Desde las localidades del interior hasta el más alejado de los barrios llega "La Naranja", que hoy aspira a recuperar su lugar en el Concejo Deliberante. "Hacen falta vecinos  ocupando cargos que influyan en el distrito" es un pensamiento arraigado en la ACT y es a su vez el motor de su campaña.

La salud pública ocupa un lugar preponderante en las políticas "Transformadoras";  Juan Pedro Arabarco, cabeza de la lista de candidatos a concejales, un médico generalista que desempeña sus tareas en el barrio "General San Martín", dónde no solo ha desarrollado sus saberes profesionales sino que además ha generado un fuerte movimiento comunitario con los vecinos con proyectos que promueven actividades deportivas, sociales y culturales.

En este sentido presentó un proyecto denominado "Dirección APS" que contempla un enfoque "más eficiente, eficaz y equitativo para mejorar la salud". 

Según explican en sus redes sociales, en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) se deben resolver el 80 por ciento de las consultas médicas y desde allí se realiza la promoción y prevención de la salud individual, familiar y comunitaria; es la puerta de acceso al sistema de salud.

Desde la ACT se impulsa dar una mayor participación de los profesionales a cargo de los CAPS, además de promover una mejor capacitación a partir de la formación académica y la realización de cursos, residencias y seminarios.

Proponen además, dotar de presupuesto propio al área de Atención Primaria adecuado  a las necesidades de este nivel de atención y al uso eficiente de los recursos humanos.

El proyecto incluye además, la continuidad de los equipos de salud y se apunta a una aproximación al diagnóstico de salud del municipio, pensando en una mejor atención del paciente y optimización de los recursos. 

No hay comentarios: