[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Les dieron la mano y agarraron el codo: comerciantes usurpan el espacio público

Que las medidas tomadas durante los últimos dos años para frenar los contagios de Covid-19 fueron un golpe brutal contra las economías familiares y contra el sector gastronómico no se discute, tampoco la necesidad de mantener el aforo y las medidas de distanciamiento que llevaron tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo a aprobar e promover normas de excepción para impulsar la reactivación del sector. 

¿Les dieron la mano y agarraron el codo?

La consigna fue aplicar las estrategias que utilizaron planificadores urbanos de todo el mundo para adaptar a nuestra  ciudad a la nueva conquista del espacio público: decks en calles, áreas flexibles, mesas de bares en calzadas y espacios verdes.

Sin embargo en Necochea comenzaron a aparecer estructuras enormes que toman gran parte de las veredas y las calles que obstaculizan la circulación peatonal y al tránsito, con los consiguientes riesgos a la seguridad vehicular y los inconvenientes a los vecinos que transitan por la zona.

Un ejemplo es lo que sucede en 87 entre 4 y 6, paso obligado del transporte público que con una estructura de madera que llega hasta mitad de la calle, los choferes se las ven en figuritas para circular.

El local gastronómico ubicado a escasos metros de un juzgado tomó además de gran parte de la calzada casi toda la vereda impidiendo directamente la circulación de personas con movilidad reducida, ni hablar de sillas de rueda, o cochecitos de bebe.

 Oportunamente el Ejecutivo había solicitado al Concejo Deliberante que autorice al sector gastronómico a hacer uso de 2,50 metros de espacio público para colocar mesas y sillas para uso de comensales, respetando el distanciamiento social obligatorio.

En una primera instancia la autorización se extendía al 15 de marzo de 2021 y con la aprobación de los concejales se buscó extender en el tiempo la medida para favorecer la recomposición del rubro. 



1 comentario:

  1. Jose María Martoccia4 de octubre de 2021, 9:05

    Cuando hay buen aceite ($$$) para los bolsillos de los funcionarios responsables (irresponsables?) todo es posible

    ResponderEliminar