[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Renunció la vicepresidenta del Comité Emiliano Abásolo tras acusar a Alberto Esnaola de misógino


 María José Cabretón, vicepresidenta del Comité Emiliano Abásolo presentó su renuncia al cargo que ocupa desde marzo del corriente año. Denuncia actitudes y dichos misóginos por parte del actual presidente, Alberto Esnaola.

En la carta enviada al plenario partidario Cabretón señala que "en diferentes medios de comunicación por parte del actual presidente (Alberto Esnaola), se ha faltado el respeto a afiliadas y hoy y en otras oportunidades a una concejal de la UCR".

Haciendo honor a su conciencia de género y una incuestionable ética partidaria, la dirigente radical fundamenta su decisión argumentando que "como militante y sobre todo como mujer no avalo dichas manifestaciones misóginas públicas, es por ello mi renuncia a partir del día de la fecha".

Esnaola es uno de los principales impulsores del eterno candidato del radicalismo, Gonzalo Diez y responsable de paralizar los órganos partidarios al momento de proponer los nombres de quienes representarían al centenario partido en las PASO de agosto, llevando a una interna que dividió aún más las aguas.

 

No hay comentarios: