[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Unos 250 corredores y figuras dirán presente en el cross provincial de Necochea


 Con el respaldo de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Deportes del municipio, a cargo de Adrián Buño, sigue avanzando en la coordinación de cara al Campeonato Provincial de Campo que se viene para la jornada del próximo domingo desde el mediodía en el Parque Miguel Lillo.

Por lo que significa un Cross Country provincial, la actividad trascenderá lo deportivo y será además una movida social y turística muy importante para Necochea, por cuanto este miércoles el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, notificó que para el domingo hay inscriptos unos 250 atletas de múltiples puntos de la provincia, de los cuales 36 son de nuestra ciudad.

Además, Cabrera anticipó que “se contará con la presencia de autoridades y miembros de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y Federación Marplatense de Atletismo, también habrá jueces de renombre y prestigio internacional que fiscalizarán el evento, quienes forman parte de la Asociación de Jueces y Auxiliares”.

Asimismo, se espera la presencia de los entrenadores de la Secretaría Técnica de la provincia de Buenos Aires; de entrenadores y atletas olímpicos acompañando el evento y la representación de los máximos exponentes de la disciplina en cada una de las categorías, sus entrenadores y equipos de toda la provincia que darán un marco de honor al evento.

Se recuerda que el cross contemplará muchas edades, desde los pequeños de U12 en adelante, hasta la categoría Mayores, y se llevará a cabo en dos circuitos desde Pinolandia y Av.10 que albergarán las distintas distancias, desde 1 kilómetro hasta 10 k.

“Si bien el torneo baja a través de la Dirección de Deportes, lo que hay que destacar es que se está trabajando articuladamente con todas las áreas, como fue la presentación en Turismo, para que salga el mejor evento posible”, valoró Cabrera, al tiempo que destacó a su grupo de trabajo y resaltó que “Adrián (Buño) está articulando y acompañando en todo para lo que se necesite”.

No hay comentarios: