jueves, 14 de octubre de 2021

Urgente: piden la renuncia de "Beto" Esnaola a la presidencia del Comité Emiliano Abásolo


Crece la presión dentro del radicalismo para que Alberto Esnaola de un paso al costado y abandone la presidencia del Comité Emiliano Abásolo. Los continuos escándalos entre los que se cuentan las denuncias mediáticas que no encuentran asidero en la justicia, los dichos discriminatorios contra el edil Bartolomé Zubillaga, sumado a la renuncia de la vicepresidenta del partido, María José Cabretón repudiando actitudes misóginas y discriminatorias contra las mujeres radicales lo han puesto contra la espada y la pared.

Ni el repudio generalizado, ni el costo político que tiene que pagar el candidato radical Gonzalo Diez, le bajan los humos a Esnaola y en cada publicación en sus redes sociales redobla la apuesta y se hunde en su propio chiquero.

Teniendo en cuenta su accionar, el sector interno denominado "Democracia Radical" pidió mediante un documento público la renuncia del titular del Comité radical: "los radicales nos reconocemos herederos de una tradición republicana, lo que significa dialogo, apertura, respeto. En el Comité de Necochea, vienen sucediendo episodios protagonizados por su presidente, que nos decepcionan y preocupan".

En el comunicado recuerdan que el accionar de Esnaola llevó al radicalismo a participar dividido en las PASO por su postura de no permitir el llamado a asamblea garantizando la participación de todos los afiliados en el armado de las listas de precandidatos, a lo que suman  la actitud violenta y discriminatoria hacia las mujeres. 

"Dr. Esnaola, con todo respeto, si cuando usted mira una piedra no puede ver un pan, lo más saludable para todos es que dé un paso al costado; no podemos sentirnos representados por un presidente que desconoce los principios democráticos del partido, imponiendo el verticalismo que para un radical es imposible concebir, pero mucho menos nos sentimos representados por alguien que en una entrevista periodística pone a las mujeres en el mismo nivel que los objetos, que las maltrata, las ignora o simplemente denigra diciendo como al pasar, que ocupan un cargo por la paridad de género, sin dejar pasar algunos hecho ocurridos dentro del comité radical"señalaron.. 

Por estas decisiones y hechos desarrollados dentro del comité radical, además de los agravios al concejal oficialista Bartolomé Zubillaga, desde Democracia Radical "le pedimos dé un paso al costado, presente las debidas disculpas a las correligionarias que se sintieron heridas por sus actitudes y permita que alguien que haya entendido las exigencias de los tiempos que corren nos represente.

El texto completo en redes sociales:



1 comentario:

  1. Jose María Martoccia14 de octubre de 2021, 14:16

    Ja, ja, ja, qué inocentes, este no renuncia ni a robarle las monedas a un cieguito

    ResponderEliminar