Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

Al corte de las 16 horas, sufragó el 55 por ciento de los electores



Con total tranquilidad se desarrollan los comicios en Necochea. Al corte de las 16 horas apenas sufragaron el 50 por ciento de los electores. 

Ocho listas disputan acceder a una banca en el Concejo Deliberante. En esta oportunidad se  renuevan 10 bancas y 3 en el Consejo Escolar. 

Quienes encabezan las listas son Gonzalo Díez (Juntos); Ruth Kalle (Nueva Necochea); Andrea Cáceres (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco (ACT); Eduardo González Landolfi (Vamos Con Vos); Silvana Andrada (Frente de Izquierda); Ramiro Mailland (Avanza Libertad) y Pablo Nosek (Partido Federal).

Hay un total de 249 mesas habilitadas distribuidas de la N°1 a la N°246 y3 para el cupo de extranjeros habilitados para votar.


El voto de los candidatos

Como en cada elección, el intendente Arturo Rojas es de los primeros en ir a votar. El jefe comunal pasa el día en familia, junto a sus hijas  y a las 17 horas se dirigirá hacia el bunker de Nueva Necochea.

Se mostró optimista y afirmó que“las expectativas son buenas, llegamos a toda la ciudad con la boleta de Nueva Necochea que postula a Ruth Kalle”.

La primera candidata a concejal de Nueva Necochea Ruth Kalle emitió su votó en la mesa 91 de la escuela número 7 y definió la jornada como "una fiesta de la democracia".

El candidato de Juntos, Gonzalo Diez emitió su voto en la Escuela N°4 y se refirió en términos muy similares “Siempre es una fiesta a venir a votar”.

Eduardo Gonzalez Landolfi, que encabeza la lista "Vamos con vos" votó en la Escuela Danesa y coincidió con el resto de los candidatos en que “siempre es una fiesta a venir a votar”

Por su parte Ramiro Mailland, candidato a concejal por Avanza Necochea, emitió su voto en la Escuela N°6 y mostró su expectativa de lograr ser protagonista a nivel local.


 Andrea Cáceres, referente del Frente de Todos manifestó en sus redes sociales que "Con mucha esperanza y acompañada por mi papá y hermanas deposité los sueños de una Patria más justa en la urna".

No hay comentarios: