[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Detonó Juntos: entre insultos y acusaciones hay poco apoyo para Gonzalo Diez

 


Cuando las aguas se estaban aquietando en el radicalismo tras la renuncia de la vicepresidenta del partido en medio de acusaciones de misoginia contra el presidente del Comité Emiliano Abásolo y principal mentor del candidato radical Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, "Juntos" atraviesa su peor momento afrontado el éxodo de gran parte de sus socios.

Sectores del PRO que en las primarias de septiembre acompañaron a José Dodds y Eugenia Vallota respectivamente, hicieron público su apoyo a "Nueva Necochea", el sector vecinalista creado recientemente por el intendente Arturo Rojas. Ni lerda ni perezosa, la concejal Vallota  acusó a sus ex compañeros de ruta de tránsfugas políticos y de "ir por un cargo rentado".


La ex funcionaria de Facundo López, que en más de una oportunidad fue señalada por su extrema ambición de ocupar un cargo público rentado, se mostró extremadamente dura con los referentes que abandonaron el barco cerrando toda posibilidad de acercar posiciones.


La precariedad de la alianza "Juntos" quedó en evidencia con esta fractura. Gran parte de la dirigencia del PRO se rehúsa a acompañar al candidato radical Gonzalo Diez; reconocieron que el radical no los convocó y que el radicalismo cerró filas, negando la apertura política al resto de las fuerzas.


 “Se cerró el espacio, quedando acotado, con representantes exclusivamente radicales. El PRO quedó sin representación" confesaron y en ese momento comenzó el éxodo y en "Juntos" no quedó ni el loro.


Apoyo tardío a Gonzalo Diez

"Más vale tarde que nunca" dicen, aunque en política un apoyo tardío es toda una declaración de principios. Luego de que fracasaran las negociaciones para que los sectores que participaron de la interna de "Juntos" se incorporen a la lista ganadora teniendo en cuenta el poco margen entre el ganador y los restantes competidores y el portazo que pegaron el MSR, UNIR y parte del PRO de Eugenia Vallota, José Dodds envió un tibio mensaje de unidad al radicalismo.


“Si bien los ciudadanos de Necochea son libres de votar a quien así deseen, consideramos necesario aclarar nuestra postura, en virtud de que el MSR y Unir decidieron alterar sus principios y apoyar la Lista de Nueva Necochea”, manifestaron.


Afirmaron que “Nosotros seguiremos respetando nuestros valores y vamos a continuar trabajando por una Necochea amigable en el 2023”.



No hay comentarios: