Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

El viernes 3 se inaugurará el monumento a los caídos en el ARA San Juan


 Así lo confirmó Jesica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017. “Estoy agradecida a Celso Troncoso del Instituto Browniano, a la Municipalidad y al señor Intendente, que cumplió mi sueño”, expresó con alegría Gopar, tras reunirse con Arturo Rojas este miércoles.


El pasado lunes 15 de noviembre se cumplieron cuatro años del hundimiento del submarino ARA San Juan y la desaparición de los 44 tripulantes, entre ellos Fernando Gabriel Santilli, esposo de la necochense Jesica Gopar, quien desde hace unos años motoriza con el apoyo del Instituto Browniano y la Municipalidad el proyecto del monolito en homenaje a los caídos en 2017.


Tras reunirse este miércoles con el intendente Arturo Rojas y el referente del Instituto Browniano local, Celso Troncoso, Jesica Gopar confirmó que “el viernes 3 de diciembre a las 11 horas va a ser la inauguración del monumento, y quiero hacerlo expansivo e invitar a todos aquellos que quieran venir a acompañarnos, estamos muy felices y muy agradecidos a la Municipalidad, porque en tiempo récord hizo un montón de cosas, se mostraron muy predispuestos e hicieron que al menos este tema fuera más liviano para mí”.



Gopar recordó que “la obra está en la avenida Almirante Brown, a pocos metros del Monumento a los Caídos en Malvinas, la gente lo va a localizar enseguida porque es un círculo gigante y va a estar la ola en el centro, está en la misma plaza de armas, todo concentrado en el mismo lugar para que la gente pueda visitar los tres monumentos”, y apuntó que el monumento en sí “viene desde Córdoba, lo trae José Saíni, estimamos que tres días antes de la inauguración va a estar acá para poder colocarlo y hacer las terminaciones”.


Habiendo confirmado hoy el horario de la inauguración, “ahora vamos a hacer expansiva la invitación para que puedan venir las familias a acompañarnos”, sostuvo Gopar, y enfatizó: “Agradezco a todos la disposición que han tenido, compartiendo durante estos dos años algo que no ha sido solamente de mí, sino también de Celso Troncoso y con la Municipalidad, estoy agradecida al señor Intendente, que cumplió mi sueño”.


Vale recordar que en la obra sobre la Av. Almirante Brown, la gestión del intendente Arturo Rojas hizo el movimiento de suelo y el posterior hormigonado, y una vez finalizados estos trabajos será el turno de la colocación del monumento el 3/12, que es una donación del mencionado Jorge Saíni de Córdoba, dueño de una metalúrgica, y que se representará con una ola gigante, un canal en el centro y la forma de un submarino.

No hay comentarios: